Baja California | 22 de Octubre de 2018

Esta acción fortalecerá hábitos de salud, valores y comportamiento social Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de octubre.- La XXI Legislatura aprobó la obligatoria capacitación y profesionalización de los encargados del servicio de educación inicial de menores de 4 años en el estado de Baja California para fortalecer la formación educativa de los infantes.

La ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil estatal obliga a los centros educativos a brindar el servicio de cuidado y alimentación, sin considerar un programa educativo para la formación de menores de 4 años.

El diputado Miguel Osuna Millán presentó el dictamen y fue aprobado el día de hoy, será denominado "Modelo de Atención con Enfoque Integral para la educación Inicial en Baja California”.

“Es un derecho del niño y niña, contar con un inicio formativo de valores, hábitos de salud e higiene y de comportamiento social; acciones que construyen el tejido social y familiar bajo un nuevo enfoque de sociedad educadora”, refirió el legislador.

En Baja California están registradas 465 guarderías y/o estancias infantiles, solo el 82% pertenecen al sector privado y 18% son públicos. Un promedio de 6,125 personas laboran directamente con niñas y niños menores de 4 años.

El diputado reconoció que lograron exitosamente “la aprobación de este dictamen no solo para fortalecer la atención alimentaria del infante en guarderías y estancias, sino una atención adecuada en base a los derechos de los niños y niñas a través de un servicio educativo”.