Baja California | 22 de Octubre de 2018

Denominado Fab Lab, el laboratorio contará con maquinaría de corte láser, corte vinyl, router, impresoras 3D, plancha para impresiones, equipo de sublimación, escáner, entre otras herramientas. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 22 de octubre.- Ante los altos índices de violencia que se han registrado en la ciudad -de acuerdo con autoridades de seguridad, a dos meses de que termine el año suman más de 2 mil asesinatos- Tijuana Innovadora presentó la plataforma Fab Lab, con la cual se pretende crear oportunidades económicas para 200 jóvenes que se encuentren en situación de riesgo. 

La coordinadora de Proyectos de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto, comentó que Fab Lab Tijuana es una plataforma en que los jóvenes podrán desarrollar proyectos emprendedores para iniciar o retomar negocios que tengan relación con las industrias creativas en laboratorio ubicado dentro del Consorcio Tecnológico de Baja California, en la colonia El Florido, el cual estará operando a partir del 30 de este mes. 

Indicó que el laboratorio contará con maquinaría de corte láser, corte vinyl, router, impresoras 3D, plancha para impresiones, equipo de sublimación, escáner, entre otras herramientas. 

Dijo que los seleccionados provienen de organizaciones civiles que trabajan con jóvenes en riesgo de caer en actos delictivos o que ya hayan participado en ilícitos. 

Durante la presentación de la plataforma en uno de los edificios del conjunto New City, se mencionó que de los jóvenes que recibieron alguna sentencia judicial en Baja California el 21 por ciento fue por narcomenudeo, mientras que en las mujeres llega a un 37 por ciento, además de el 30.5 por ciento de ese sector de la sociedad en la entidad no estudia ni trabaja. 

La plataforma es impulsada por la Fundación Carlos Slim y la Universidad Ibero Puebla.