Baja California | 22 de Octubre de 2018

Juan Mateo Cabrera es el único que aún se encuentra desaparecido tras el desplome del helicóptero en el Golfo de Santa Clara. Foto Facebook Letcy Mateo

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de octubre.- Familiares del teniente de corbeta Juan Mateo Cabrera, desaparecido en el desplome del helicóptero en el Golfo de Santa Clara el sábado pasado, exigen que el sector San Felipe de la dependencia haga lo necesario para localizarlo y lo entreguen "vivo o muerto".

Fueron 12 elementos navales quienes estaban a bordo del helicóptero al momento del desplome, nueve de ellos fueron rescatados momentos después por embarcaciones de pesca y la Armada de México.  Los otros dos se encuentran hospitalizados, el único que continúa desaparecido es Juan Mateo Cabrera.

En una carta abierta publicada en la página de Facebook de Letcy Mateo, señalan que han notado que al no ser un militar de alto rango no se ha investigado, y cuestionan que "no se han hecho las gestiones necesarias para agilizar la recuperación de la cabina de la aeronave siniestrada".

Añaden que "cómo es posible que la Secretaría de Marina no tenga el equipo necesario" para recuperar la cabina donde podría estar el cuerpo del militar, quien trabajó durante 30 años en esa institución. Pues es justo que le den prioridad lo más pronto posible, tras "haber entregado su vida entera al servicio de la nación",

Asimismo, piden compartir el mensaje para que llegue a algún miembro del gabinete del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, y así "continúen con la busqueda hasta dar con él".

A los habitantes cercanos al área, pescadores y compañeros de trabajo les piden se sumen a la causa, y de saber información se comuniquen a los teléfonos:

9381197883 Agustin Mateo Cabrera
9994532631 Letcy Mateo
9811019874 Guadalupe Mateo
9381360251 Lourdes Mateo
9994838752 Ángela Angela Mateo Cabrera

La publicación ha sido compartida 2,408 veces y ha recibido 199 comentarios. Hasta el momento el teniente sigue desaparecido.