Baja California | 22 de Octubre de 2018

Son responsables de la preparación, organización, desarrollo, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, municipales y diputados, por ambos principios. Son operativos y dependientes del Consejo General Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de octubre.- El Instituto Electoral (IE) abrió su convocatoria a los ciudadanos del estado de Baja California para participar en el proceso de selección y designación o de ratificación al cargo de consejero electoral en los Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Son responsables de la preparación, organización, desarrollo, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, municipales y diputados, por ambos principios. Son operativos y dependientes del Consejo General.

Los requisitos son ser originario de esa entidad, no haber fungido en ese cargo anteriormente, a menos que se trate de ratificación, en cuyo caso quienes hayan sido designados en el periodo 2015-2016 podrán participar por un periodo inmediato.

Quienes quieran participar, deberán llenar los formatos que estarán disponibles hasta el 20 de noviembre en la página www.ieebc.mx. Mismos que deberán presentar impresos y con firma en las oficinas del IEEBC con la misma fecha límite.

Consejeras y Consejeros Electorales

Los aspirantes deberán tener más de 23 años de edad, gozar de buena reputación, tener una residencia en el municipio del distrito al que pertenecen durante los últimos 5 años.

Además de no haber participado o desempeñado algún cargo de elección popular en los tres años anteriores, no haber sido condenado por algún delito.

Consejero Presidente de Consejo Distrital Electoral

Los interesados deberán tener más de 28 años de edad y poseer cinco años de antigüedad y titulo profesional de nivel licenciatura.

Para más información, la convocatoria está disponible en https://bit.ly/2ypNVfF