Baja California | 22 de Octubre de 2018

En la segunda etapa se involucrará a choferes de transporte público; la capacitación fue ofrecida por la organización civil Pequeño Mundo Especial. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de octubre.- Inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte recibieron su constancia de conclusión del curso de  Sensibilización en el Derecho a la Accesibilidad de las personas con Discapacidad, que les ofreció la organización civil Pequeño Mundo Especial, AC, con la cual se firmó un convenio para continuar con la capacitación para choferes de transporte público.

 Durante dos días, 38 servidores públicos fueron capacitados "sobre la necesidad que impera en las instituciones públicas cuando se hace referencia a temas de inclusión, ya que dicha responsabilidad tiene mayor peso en estas", informó el Ayuntamiento local en un comunicado de prensa.

Se abordó el tema de discapacidad, su significado y cómo dirigirse a las personas, refirió. El regidor Arnulfo Guerrero refirió que en la primera etapa se involucró a los inspectores y posteriormente se hará con choferes del sector transportista, "para que también participen y lograr una sensibilización y empatía con las personas con discapacidad", dijo.

La presidenta de Pequeño Mundo Especial e integrante del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad Múltiple, Lorena Sillas, destacó que comentó que tras la capacitación, los inspectores sabrán dirigirse a quienes se sean parte de ese sector de la población, y por su parte en representación de el jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, Iván Guzmán, admitió la importancia de tener un lenguaje apropiado para dirigirse a personas con discapacidad, y afirmó que "hay un antes y un después de la capacitación".

El evento fue organizado por el regidor Arnulfo Guerrero, en colaboración con Pequeño Mundo Especial, AC, organización que apoya a mil 522 personas, en edades de 6 meses hasta 82 años, de diferentes partes de la ciudad y cuenta con un alberge donde se atienden a 25 niños y cuatro adultos, según el comunicado.