Baja California | 22 de Octubre de 2018

Las víctimas eran personas "honradas y tranquilas"; tenían siete y ocho impactos de bala cada uno, informó la autoridad investigadora. Foto cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 22 de octubre.- Dos hombres que resultaron ser abuelo y nieto fueron ejecutados de por lo menos 15 balazos la mañana del domingo 21 de octubre en un camino rural de la colonia Abasolo, al oriente de Mexicali.

Fue a las 10:30 de la mañana cuando vecinos de la zona informaron al número de emergencia la presencia de dos cuerpos inertes al interior de una camioneta pick up Ford Ranger color roja.

Se trata de José Carmen González De la Cerda, hombre de 62 años que hace algunos años trabajó como policía municipal, informó el subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.
En ese camino rural junto a un canal, también yacía el cuerpo de José del Carmen González Espinoza, joven de 18 años que era nieto de la otra persona asesinada

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comentó que el joven presentó siete impactos de bala, mientras que el abuelo tenía otros ocho, en un hecho considerado ataque directo porque los hombres tenían sus pertenecías entre las prendas.

Según la autoridad, el ex agente policiaco y el joven habían ido a traer agua en un tibor, pues residían en un rancho muy cercano al lugar del ataque.

El subprocurador dijo que González De la Cerda trabajaba de jornalero en Estados Unidos y estaba muy próximo a jubilarse, además de que el joven de 18 años laboraba en un rancho cerca de la zona.

La referencia preliminar es que los dos ejecutados son personas tranquilas que tenían modo honesto de vivir, mencionó el subprocurador.

En lo que va del año han sido asesinadas 129 personas en el municipio de Mexicali, 116 de estos varones y el resto mujeres.