méxico | 22 de Octubre de 2017

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presenció la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde se encontró con la candidata independiente Margarita Zavala Foto La Jornada

Por

Por 

La Jornada

Ciudad de México, 22 de octubre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que su administración trabaja para garantizar que ninguna de las familias que afectadas por el sismo del pasado 19 pierda sus propiedades, y por ello se han brindado distintas opciones de créditos.

“Si nosotros fuéramos por el camino sencillo lo único que estaríamos haciendo pues sería una serie de expropiaciones por todos lados y quedándonos con terrenos como Gobierno de la Ciudad de México”, explicó durante la presentación de su reporte diario sobre las acciones realizadas a raíz del movimiento telúrico en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Aseguró que lo primero es ayudar a las personas para que tengan una reconstrucción efectiva, y para ello se presentarán opciones financieras, por lo que aclaró que es muy importante que se tenga la ley en la materia, la cual analiza ya la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa señaló que uno de los primeros proyectos que se están apoyando es el de Concepción Béistegui 1503, “estoy seguro que va a ser una reconstrucción exitosa y bien cuidada”.

El mandatario capitalino aclaró que para llevar a cabo las demoliciones se sigue un procedimiento, no se puede llegar y empezar a destruir el inmueble.

Antes del mediodía el jefe de Gobierno salió de sus oficinas en el Zócalo para presenciar la final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde se encontró con la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?