méxico | 22 de Septiembre de 2019

La caminata fue organizada por la Secretaría de Salud Estatal y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
La caminata fue organizada por la Secretaría de Salud Estatal y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Foto www.facebook.com/DrManuelDeLaO

Por

Por 

Rubén Villalpando y Jesús Estrada

Monterrey, 22 de septiembre .- Elementos de Fuerza Civil, autoridades estatales y estudiantes del Colegio de Bachilleres realizaron este domingo una Caminata por la Paz y la No Violencia por calles del centro de Monterrey.

De acuerdo a cifras oficiales, un total de mil 200 personas partieron de la Alameda Mariano Escobedo, la mayoría vestidos de blanco, para exigir paz.

El evento fue realizado por la Secretaría de Salud Estatal y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Tras la caminata, que abarcó el primer cuadro de la ciudad, el secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que el gobierno del estado se encuentra trabajando arduamente para lograr la paz.

"La salud no sólo se define por la ausencia de enfermedades, sino también por tener un equilibrio de nuestras emociones; tener tranquilidad, paz, ayudar a nuestra comunidad a mejorar nuestro entorno, nos ayudará a tener una vida más saludable y por supuesto, también un Nuevo León más seguro", señaló.

Esta es la segunda vez que se realiza una caminata de este tipo; la primera ocurrió el año pasado, luego de que aficionados de Rayados y Tigres se pelearon, dejando como resultado a un hincha gravemente herido.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?