méxico | 22 de Septiembre de 2019

Las líneas de investigación apuntan a problemas familiares y la santería.
Las líneas de investigación apuntan a problemas familiares y la santería. Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México, 22 de septiembre .- El ex policía auxiliar detenido por descuartizar a su pareja, una mujer ex policía, dijo en sus primeras declaraciones que escuchó “voces que le decían que la tenía que matar”, por lo que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales esta relacionada con la santería, dijeron fuentes policiacas.

La violencia familiar es otra indagatoria, luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que el padre del ex policía realizó una llamada el pasado 19 de septiembre para hacer la denuncia.

El sábado, un juez de control vinculó a proceso al sujeto, de 32 años, por el delito de feminicidio, luego de que el pasado jueves fue hallado junto con los restos de la mujer en dos bolsas de plástico negro y utensilios de santería en una habitación de la casa, ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia Ampliación Malacates, en Gustavo A. Madero.

El jefe de la policía confirmó que el ex policía auxiliar estuvo preso en el Reclusorio Oriente, en 2013, por el delito de robo agravado calificado en contra de un transeúnte, pero salió libre porque fue absuelto; en tanto que para el 31 de julio de 2019 la pareja de ex policías acudieron a la secretaría de Seguridad Ciudadana para darse de baja voluntaria sin que la corporación conozca por qué tomaron la decisión.

“Puedes estar en el reclusorio por prisión preventiva, pero cuando el juez dicta sentencia y es de absolución, entonces es como si no hubiera tenido la condena y para efectos de una corporación pues no cuenta”, explicó.

Señaló que la pareja tenía varios días sin salir del inmueble por lo que se realiza la investigación con el testimonio del primer círculo familiar, porque en la casa habitan los familiares.

Por la noche, la Procuraduría capitalina informó que se halló el cuerpo de una mujer con dos heridas por arma blanca en el abdomen y tórax, en una oficina de una bodega de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por lo que activó el protocolo de feminicidio.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?