méxico | 22 de Septiembre de 2019

Las condiciones climatológicas por ‘Lorena en La Paz mantuvieron cerrados los puertos para la navegación marítima.
Las condiciones climatológicas por ‘Lorena en La Paz mantuvieron cerrados los puertos para la navegación marítima. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Eduardo Murillo

22 de septiembre .-  Debido a las fuertes lluvias que cayeron durante el viernes pasado en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para ambos municipios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), informó que esta declaratoria permitirá a los municipios afectados tener acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con objeto de atender las reparaciones de los daños causados por la tormenta tropical Lorena.

La Sspc informó que la declaración se emitió a petición del gobierno de Baja California Sur y que los recursos liberados tendrán aplicación prioritaria en cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?