Baja California | 22 de Septiembre de 2019

Actualmente la institución tiene una matrícula de 26 mil alumnos. Foto cortesía Cecyte

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de septiembre.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC) cumple este domingo 21 años de brindar educación y una formación integral a casi 26 mil jóvenes de la región que cursan la preparatoria.

Cecyte BC fue fundado en 1998 por el gobernador de ese entonces, Héctor Terán Terán, como respuesta a la demanda educativa, en su inicio contaba solamente con tres planteles y una matrícula de 454 estudiantes.

Actualmente la institución tiene a 26 mil alumnos dados de alta, quienes están divididos en 28 planteles y 12 extensiones educativas en el estado; durante los últimos seis años se han construido 14 nuevos edificios, generando un impacto directo en la educación de más de 8 mil estudiantes.

El director general de Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, aseguró que “este aniversario representa años y años de una búsqueda incansable por mejores estrategias y programas que enriquezcan los valores y conocimientos de los alumnos, 21 años de velar por un desarrollo integral que contemple el impulso de sus habilidades y experiencia laboral, además de sus dotes deportivos y artísticos, para de ese modo egresar jóvenes que sí estudian y sí trabajan”.

En los distintos planteles se ofertan las carreras técnico-profesionales de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial, Programación y Servicios de Hotelería.

Dentro de los programas con los que cuenta Cecyte BC se encuentran modelos integrales de cultura, deportes, emprendimiento y experiencia laboral.  

La institución cuenta con 2 mil 200 personas en su planilla laboral entre personal de intendencia, maestros y administrativos.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?