Baja California | 22 de Septiembre de 2019

Cientos de habitantes de Tijuana participaron en una caminata por la zona del río de la ciudad,
Cientos de habitantes de Tijuana participaron en una caminata por la zona del río de la ciudad Foto Ernesto Eslava

Por

Por 

Ernesto Eslava

Tijuana, 22 de septiembre .- Cientos de habitantes de Tijuana participaron en una caminata por la zona del río de la ciudad, exigiendo paz ante los altos indices delictivos en la región. Fue la primera vez en las ediciones de la caminata por la paz en la que participa la comunidad LGBT con un contingente especial ambientado con las banderas de la diversidad.

Tolerancia, respeto, cese a la discriminación y mayor difusión a la información es lo que se necesita la sociedad para diminuir la violencia contra la comunidad LGBT, comentaron los participantes del contingente que marchó desde el monumento al maestro hasta el Zócalo 11 de julio.

La séptima caminata por la paz, Soy Paz, se celebró en el marco del Día internacional por la paz y de nueva cuenta fue organizada por Tijuana Propone en la que coinciden cerca de 240 agrupaciones en las que hay de motociclistas, de animalistas, de coleccionistas de autos clásicos. Además presumieron el respaldo de la ONU, del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y de World Vision.

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?