méxico | 22 de Septiembre de 2019

Los delincuentes fueron asaltados a punta de pistola, cerca de donde se construye la refinería de Dos Bocas, Paraíso.
Los delincuentes fueron asaltados a punta de pistola, cerca de donde se construye la refinería de Dos Bocas, Paraíso. Foto Google Maps

Por

Por 

René Alberto López

Villahermosa, 22 de septiembre .-  Personas armadas asaltaron a un grupo de turistas cuando, en una embarcación conocida como Catamarán, realizaban un paseo en el Río Seco, del municipio costeño de Paraíso. Dos pasajeros resultaron lesionados.

Los delincuentes los despojaron de carteras, celulares, pulseras, cadenas y toda pertenencia de valor, mientras los insultaban y amenazaban con sus armas. En la embarcación iban unas 30 personas, en su mayoría jóvenes.

El asalto ocurrió alrededor de las 19 horas de este sábado, cuando los turistas retornaban del viaje, momento en el que fueron alcanzados por una lancha en la que se transportaban los delincuentes, quienes subieron a la embarcación y a punta de pistola asaltaron a los viajeros. Uno de ellos fue golpeado en la cabeza con la cacha de un arma.

El percance sucedió cerca de donde se construye la refinería de Dos Bocas, Paraíso, y la información sobre el robo comenzó a circular anoche a través de un video grabado por uno de los jóvenes, que al parecer estaba en un compartimento que no fue revisado por los asaltantes.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?