Baja California | 22 de Septiembre de 2018

Óscar N es uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de BC por presuntos nexos con una red de tráfico de totoaba y drogas y vínculos con el cártel de Sinaloa. Foto SSPE

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 22 de septiembre.- Luego de ser liberado por orden de un juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Oscar “N” El Parra fue detenido y remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, donde se le seguirá un proceso por el homicidio de un militar en San Felipe, del que es presunto responsable, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

El Parra y otros dos hombres fueron detenidos en la vía pública el pasado 13 de septiembre en posesión de armas largas y cortas, así como equipo de radiocomunicación y drogas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de acuerdo con el reporte de la corporación, pero en la segunda audiencia de vinculación del NSJP el juez rechazó su vinculación a proceso porque, explicó, la defensa de los detenidos presentó pruebas de que el arresto fue en circunstancias diferentes. 

Mencionó que se presentaron pruebas de que se les detuvo en su domicilio particular, el que habría sido allanado, además de que según videos de comercios mostraron que la esposa de uno de los detenidos pidieron ayuda. 

En respuesta al fallo del juez, la SSPE precisó “que la Policía Estatal Preventiva actuó conforme a derecho en la detención del presunto delicuente, quien además se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre”.

En el comunicado que envió la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre la detención de los tres individuos refirió que El Parra es uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de Baja California por ser parte de una red de tráfico de tototaba y drogas, además de que tiene presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.