Baja California | 22 de Septiembre de 2018

Asistieron autoridades estatales, municipales y participantes del torneo de los diferentes municipios de la entidad. Foto Cortesía

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Tijuana, 22 de septiembre.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid inauguró el Encuentro Estatal de Cachibol "Liga Premiere" realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), dirigido a participantes de los diferentes municipios de la entidad y a la tercera edad. Este encuentro es una iniciativa para promover la activación física en este grupo de personas.

El mandatorio, comentó que el cachibol es un deporte que "se ha popularizado en los últimos años y que se le ha dado un fuerte impulso por su impacto positivo en la salud, el ensutiasmo y el ánimo en quienes lo practican;  fortalece el tejido social y particularmente a la familia, como base de la sociedad".

Durante el mismo evento, el director del INDE (Instituto del Deporte y la Cultura Física), Saúl Castro Verdugo reconoció la participación de las personas, y resaltó la apertura de las instalaciones CAR para la sociedad así como la atención de jóvenes con alguna discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Cachibol, Francisco Aguilar Rangel, mencionó que el deporte busca fomentar la salud en todas las personas sin importar la edad, es por ello que dicho torneo ha crecido en participación y relevancia.