Chihuahua | 22 de Septiembre de 2018

Además del efectivo que estaba envuelto en cinco paquetes confeccionados con cinta roja, se incautaron un inmueble, 40 vehículos de diferentes tipos, dos armas de fuego, y más de cien cartuchos. Foto cortesía de PGR

Por

Por 

Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 22 de septiembre.- En acciones contra los cárteles de la droga que operan en Tamaulipas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en un domicilio del municipio de Matamoros más 691 mil dólares en efectivo, vehículos, armas y cargadores.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que su personal cumplimentó una orden de cateo autorizada por un juez de Control con sede en Reynosa, y en coordinación con elementos del Ejército Mexicano revisaron un domicilio ubicado en un fraccionamiento en la ciudad de Matamoros, considerado un territorio controlado por integrantes del Cártel del Golfo, y que está en disputa contra miembros del Cártel de Los Zetas (o también llamados del Cártel de Noreste). 

Como resultado de la diligencia se aseguró un inmueble, cinco paquetes confeccionados con cinta roja con un total de 691 mil 600 dólares, además 40 vehículos de diferentes tipos, dos armas de fuego, y más de cien cartuchos. 
 
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito a la delegación de la PGR en Tamaulipas, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.