Baja California | 22 de Agosto de 2019

El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez junto al actual mandatario de Baja California, Francisco Vega de la Madrid. Foto tomada de @JaimeBonillaValdez

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 22 de agosto.- Los gobernadores son autoridades soberanas y “hay autonomía” en sus estados afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves en la conferencia matutina en respuesta a una pregunta sobre si existía algún temor porque el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, trabajara con independencia, similar a lo que hacían en el pasado los mandatarios del PRI.  

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, una reportera hizo alusión a la respuesta de Bonilla en una entrevista en la que afirma que, "no es dedo chiquito de nadie, que actúa de manera independiente, que él no va a recibir consignas".  

Así la periodista cuestionó si "con todo esto de la Ley Bonilla y con estas declaraciones, ¿no hay un riesgo de que en algún momento trabaje como lo hacían los gobernadores del PRI?"  

López Obrador respondió que “los gobernadores son autoridades soberanas, hay autonomía en los gobiernos estatales, son parte del pacto federal, no sólo los gobernadores, también las autoridades municipales, son gobiernos autónomos, independientes".  

El mandatario añadió que las esferas de competencia de cada nivel de gobierno están muy bien definidas: "no hay ningún problema, no es un sistema político centralista, es un sistema político federalista el nuestro. Entonces se respeta a la autoridad estatal".