Baja California | 22 de Agosto de 2019

Maestros junto a la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo. Foto tomada de @oficialsnteseccion37

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 22 de agosto.- Más de 72 millones de pesos fueron pagados este jueves a maestros estatales, intendentes y directivos de la sección 37, correspondientes a un adeudo de bonos por el receso escolar de julio, informó la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) del Estado mediante un comunicado.  

En días pasados, la secretaria general de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó de un paro de labores debido a la falta de pagos salariales por parte del Gobierno del Estado; al mismo tiempo hizo un llamado a mandatario estatal, Fráncico Vega de la Madrid, para que se hiciera responsable del adeudo.  

Por su parte, la SPF detalló que debido a la falta de apoyo federal el Gobierno del Estado no pudo realizar los pagos del bono de receso escolar en una exhibición, situación que molestó a los maestros, quienes recibían el pago correspondiente a tres quincenas (2 de julio y la primera quincena de agosto) antes de salir de vacaciones.  

El documento señala que los 72 millones de pesos se destinarán de la siguiente manera:  

2 millones 585 mil 732 pesos serán destinados a cubrir los bonos de los intendentes, personal de apoyo y directivos.  

3 millones 175 mil 300 pesos se destinarán para el BSS bono de verano del magisterio.  

66 millones 680 mil 688 pesos para pagar el bono de verano.  

Por último, el comunicado reitera que el atraso en los pagos es debido a que el Gobierno Federal no ha entregado el pago del recurso que recibe Baja California para hacerle frente a las finanzas estatales.