Baja California | 22 de Agosto de 2015

La ex dirigente de la burocracia bajacaliforniana fue sometida a una cirugía Foto Jorge Heras

Por

Por 

Jorge Heras

Mexicali, 22 de agosto.- La legisladora priísta con licencia María del Carmen Frías falleció en las primeras horas de este sábado como consecuencia de un problema intestinal que la mantuvo hospitalizada desde hace varios meses.

Familiares de la diputada confirmaron a La Jornada Baja California la muerte de la ex líder de la burocracia, quien era atendida médicamente en el Hospital General de Mexicali.

Indicaron que pasadas las 5 de la mañana, Carmen Frías perdió la vida tras una recaída la noche de ayer.

Hace unos días personal cercano a la representante popular habían comentado que su salud mostraba una mejoría, incluso hablaban de poder seguir atendiéndola en su domicilio.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio el pésame a través de redes sociales, al igual que ex compañeros burócratas así como ex regidores con los que trabajo durante su paso en el cabildo del vigésimo Ayuntamiento de Mexicali.

En días pasados la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo habían manifestado que el estado de salud de Frías era “delicado, pero estable” y que tanto el Comité Directivo Estatal del tricolor como sus compañeros diputados permanecían en contacto permanente con los familiares.

El 6 de agosto el presidente de la mesa directiva del congreso local, Julio César Vásquez Castillo, expresó que debido a las complicaciones médicas de la diputada Carmen Frías optaron por llamar a su suplente para que ocupe su curul y realice las actividades legislativas correspondientes, por lo que Cynthia Ruiz Ramos, tomó protesta ese mismo día como integrante de la 21 legislatura.

Desde de noviembre del 2014, la legisladora ha sufrido problemas de salud, tras someterse a una cirugía. En febrero se reincorporó a su actividad como legisladores por un par de semanas y después tuvo una recaída.

Se espera que tanto su bancada como la dirigencia del PRI realicen un homenaje póstumo.