Baja California | 22 de Julio de 2019

Personal de bomberos y de protección civil acudió a las oficinas de los juzgados y lograron evacuar completamente el lugar. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de julio. Tras el movimiento del sismo de 4.2 grados de magnitud, con epicentro en Twentynine Palms, California, 200 personas que se encontraban en las instalaciones de los juzgados penales fueron evacuadas esta mañana por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.
 
A las 9:57, en la línea 9-1-1 se recibió un reporte, por lo que personal de bomberos y de protección civil acudió a las oficinas de los juzgados y lograron evacuar completamente el lugar hasta las 10:20.
 
El edificio se revisó con apoyo del personal de control urbano de la delegación, y al no reportarse ninguna anomalía, el personal de los juzgados reingresó a las instalaciones a las 11:00 de la mañana.
 
El director de Protección Civil Municipal, Uriel Manzanares, reiteró la importancia de realizar simulacros, ya que ayudan a las personas a saber qué hacer en estas situaciones, cómo evacuar y protegerse durante un sismo.
 
Agregó, que hasta el momento no existe tecnología que pueda prevenir un fenómeno sismológico, sin embargo, tener los conocimientos necesarios en una situación de emergencia puede ser de vital ayuda, por lo que invitó a la ciudadanía a contar con un plan de emergencia familiar y continuar con estos ejercicios.