Baja California | 22 de Junio de 2018

La candidata acudió como invitada al Comité Pro Municipio Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Rosarito, 22 de junio. -La candidata al Senado de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juana Laura Pérez Floriano, se comprometió ante integrantes del Comité Pro Municipio de Playas de Rosarito, a gestionar un estudio de factibilidad para la construcción de un puerto en Rosarito, así como más recursos para servicios públicos.

 La abanderada tricolor mencionó que Ernesto Zedillo Ponce de León, ex Presidente de México en 1997 decretó que, en el litoral pacífico y Mar de Cortés, Playas de Rosarito se convertiría en un puerto de cabotaje y altura, sin embargo, el proyecto no se concretó.

Rosarito es el municipio que mayor crecimiento demográfico registra y forma parte del corredor metropolitano que conecta Tijuana y Tecate, por lo que es necesario ejecutar proyectos estratégicos para traer recursos provenientes de la federación y organismos internacionales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, expresó, la priista.

Juanita Pérez, detalló que le solicitaron gestionar ante la federación recursos para pavimentación provenientes de las utilidades generadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), debido a que cuentan con un centro de distribución de combustible

Otra de las peticiones consistió en solicitar a la Secretaría de Gobernación una asta para colocar una bandera gigante de los Estados Unidos Mexicanos e instalarla en un lugar emblemático del quinto municipio.