Baja California | 22 de Junio de 2015

Nereida Fuentes aseguró que el proceso electoral la fortaleció, pese a perder la diputación federal. Foto cortesía

Por

Por 

Eneida Sánchez Zambrano

Mexicali, 22 de junio.- Nereida Fuentes González, después de haber participado en el proceso electoral federal pasado como candidata a diputada, regresa al Congreso del estado como presidenta de la Comisión de Fiscalización y Cuenta Pública, que enfrenta un rezago de revisión de cuentas públicas de 2012 y 2013.

El Congreso del estado aprobó la conclusión de la licencia de quien fuera candidata a diputada federal por el Distrito 07 y también aprobó modificaciones en la integración de las comisiones de Energía y Fiscalización y Cuenta Pública. A partir del 19 de junio se integró a las labores legislativas.

La comisión que ocupa Nereida Fuentes era presidida por la diputada Carmen Frías –quien desde noviembre se encuentra enferma y tiene asistencias intermitentes, debido a su estado de salud–. 

 “No se ha avanzado por falta de los acuerdos; lo que se necesita es trabajar exhaustivamente, ponernos en el día, porque hay cuentas pendientes de 2013 y algunas de 2012; es necesario construir una agenda en donde todos los diputados puedan trabajar”, detalló Fuentes González a La Jornada Baja California.

Sobre su participación en el proceso electoral, aseguró, salió fortalecida. “Yo creo que fue una gran experiencia dadas las condiciones en las que participamos; logramos mucho, estoy muy bien, tranquila y echada para adelante, con la noticia de que presidiré la Comisión de Fiscalización, me ánima más, porque son temas que siempre he manejado”, destacó.