méxico | 22 de Junio de 2015

Aspectos del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22, en el Monumento a la Revolución, el 20 de junio de 2015.
Aspectos del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22, en el Monumento a la Revolución, el 20 de junio de 2015. Foto Armando Monroy

Por

Por 

Laura Gómez Flores, La Jornada

Ciudad de México, 22 de junio.- La Secretaría de Desarrollo Económico anunció la entrega de créditos a los negocios afectados por el plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación e incorporar a sus empleados al seguro de desempleo.

Tras una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño y de la Asociación de Empresarios y Vecinos de la Colonia Tabacalera, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra, señaló que se evaluará ofrecer una línea crediticia de mayor alcance.

Además explorará con las autoridades competentes la posibilidad de descuentos y/o diferimientos de pago de impuestos locales a establecimientos afectados por el plantón, a fin de reactivar su economía, indicó.

Y, se compromete a explorar con el Instituto Federal de Telecomunicaciones la posibilidad de abrir una pauta especial en medios para promover el turismo en la zona afectada, para lo que las organizaciones elaborarán una propuesta de actividades a realizarse.