Turismo | 22 de Mayo de 2019

Equipo ganador. Artes, cinematográfico y culinario. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de mayo.- El cortometraje Ruffo, del joven director de cine, Marco Aurelio Celis, resultó seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países, en el certamen “Nespresso Talents 2019” como parte de la edición 72 del Festival de Cannes, Francia.

La Secretaría de Turismo (Secture), explicó que la pieza del séptimo arte fue fruto de la colaboración entre la productora tijuanense Spécola, y la productora LABC Entertainment.

Los triunfadores recibieron una recompensa que consiste en 2 mil 500 euros, la invitación al Festival de Cine de Cannes 2019 y una sesión de orientación con expertos en el cine, premios que se les entregaron el 17 de mayo pasado.

La obra tiene una duración de tres minutos, y narra relación del reconocido chef que da nombre a la obra, Ruffo Ibarra, con la cocina, así como la influencia de su madre, que lo llevó a dedicar su vida al arte culinario.

El chef tijuanense es propietario del restaurante Oryx Capital, el cual ya fue galardonado como Restaurante del Año por la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California.

No es extraño que Ruffo sea un referente de primera importancia para la gastronomía con responsabilidad social, que además apoya a organizaciones que ayudan a los migrantes.

Secture destacó que este proyecto suma dos de las vocaciones turísticas más grandes del estado: las industrias fílmica y gastronómica.

A esta mención especial en Francia, se suma el galardón obtenido hace poco en Terres Travel Festival, en España, por el video turístico “Baja Norte, la conquista de tu vida”.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: