méxico | 22 de Mayo de 2019

En la imagen, el dirigente nacional del sindicato magisterial, Alfonso Cepeda Salas; a su derecha, la secretaria general de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo. Foto Pablo Ramos / archivo La Jornada

Por

Por 

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada

Ciudad de México, 22 de mayo.- La tarde de este miércoles, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador propuestas para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

La reunión se llevará cabo en privado en Palacio Nacional a las 17 horas, y para la elaboración de sus propuestas, el SNTE organizó 32 foros en el país.

El lunes en su conferencia de prensa matutina, López Obrador descartó que los encuentros, tanto con el sindicato como con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -que se dio la tarde de ese día- incluyan a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, al argumentar que se trata de reuniones con dirigencias constituidas.

Al encuentro de carácter privado acudirá el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acompañados por los secretarios generales de 55 secciones sindicales e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?