méxico | 22 de Mayo de 2019

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, ofreció declaraciones a reporteros después de participar en el foro Impulsando el potencial económico de México. Foto Alejandro Guzmán / Notimex

Por

Por 

Israel Rodríguez / La Jornada
Ciudad de México, 22 de mayo.- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, responsabilizó al "área administrativa" de la Secretaría de Hacienda, no a la "tradicional", de la renuncia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares.

Herrera ofreció declaraciones a reporteros después de participar en el foro Impulsando el potencial económico de México.

El subsecretario salió por los pasillos de una cocina del hotel Camino Real de Polanco, donde se realizó el encuentro y se fue por un elevador de servicio.  La breve entrevista transcurrió por ahí, en forma apresurada.

Explicó que usualmente Hacienda tiene que ver con tres responsabilidades como el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación.

“Lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una responsabilidad administrativa y esto cae dentro del área administrativa”.

Ante el cuestionamiento de un reportero sobre si Hacienda estaba ahorcando al IMSS, el subsecretario respondió que, “Eso lo tienen que ver con la Oficialía Mayor”.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: