espectáculos | 22 de Mayo de 2019

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñarritu recibió la condecoración de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, en el Festival de Cannes. Foto captura de video

Por

Por 

Redacción
Cannes, 22 de mayo.- Alejandro González Iñárritu fue nombrado Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, distinción que recibió de Franck Riester, ministro de Cultura de Francia, en la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes, de la que es presidente del jurado.

Creada el 2 de mayo de 1957, reconoce a las personas de cualquier nacionalidad que han contribuido con su trabajo en las artes y las letras alrededor del mundo. Otros de los mexicanos que la han recibido son María Félix y Rolando Villazón.

En el plano internacional, las figuras que la han recibido son Jorge Luis Borges, Stevie Wonder, Audrey Hepburn, Mercedes Sosa, Bob Dylan, Meryl Streep, Michael Haneke y Ringo Starr, entre otros.

El Festival de Cannes comenzó el pasado 14 de mayo y finalizará el próximo 25 de mayo; entre lo más resaltado del evento ha sido la presentación de la película Erase una vez en Hollywood, la cual está dirigida por Quentin Tarantino y cuenta con un reparto plagado de estrellas.