Baja California | 22 de Mayo de 2019

Dijo que no se unirá a ningún partido político pero que votaría por Jaime Bonilla a quien conoció cuando este apoyó a Castro Trenti en la pasada elección a gobernador; en la imagen, con los entonces aspirantes a la candidatura al gobierno estatal y Claudia Ruiz Massieu. Foto tomada de @nancysanchez_bc

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de mayo.- La ex dirigente estatal y ex aspirante a candidata del PRI a gobernadora Nancy Sánchez Arredondo renunció a su militancia de 30 años en el partido, a 24 horas de que Fernando Castro Trenti tomara una decisión similar, y adelantó que votaría por el abanderado de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez aunque no se unirá a ningún partido político.

En una rueda de prensa que ofreció la mañana de este miércoles en Mexicali, la también ex senadora y ex diputada federal del tricolor argumentó que el PRI en que creyó ya no existe porque el "entreguismo" lo debilitó y destruyó, en particular hace dos años en que fue "secuestrado, dividido y cooptado"; acusó que se "agandallaron" los grupos conformados por el ex dirigente David Ruvalcaba con todas las opciones del partido.

Negó que su salida sea un acto de traición, como lo publicó la dirigencia del PRI a nivel nacional en el caso de Fernando Castro Trenti, y sostuvo que durante un año estuvieron pidiendo que cambiaran las cosas y denunciando los pactos con los gobiernos panistas, sin embargo, sus voces no fueron escuchadas por lo que decidieron dejar de pertenecer a esa organización política..

El PRI bajacaliforniano ya no existe; el entreguismo y complicidad lo debilitaron hasta destruirlo y lo convirtieron en "un instituto acomodaticio más preocupado por pactar que por luchar", argumentó y advirtió que el partido se convirtió en un "grupúsculo de cortesanos al servicio del PAN y el gobierno del estado, con el que pactaban alianzas y compartían por debajo de la mesa".

“A pesar de todo, a pesar de que hay un llamado de linchamiento el PRI de Baja California esta aún secuestrado por un grupo cupular que lo ha utilizado como instrumento para satisfacer sus ambiciones personales y se ha desatendido del importante papel de contrapeso que debería cumplir como estado como oposición responsable y crítica”, dijo Sánchez.

“Este PRI empecinado en poner candidaturas a cualquier costo, que, atropellando procedimientos, procesos, privilegiando complicidades y también haciéndonos sentir avergonzados de algunos de sus candidatos” agregó.

Señaló que el árbitro no cumplió con su trabajo, "no existió ni quiso estar" y aclaró que su postura contra las dirigencias estatal y nacional no es nueva, sino que la ha manifestado a lo largo del año. (con información de Cristian Torres)

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: