Baja California | 22 de Mayo de 2019

La distribución de gas en la zona centro y la periferia se hace por tubería, que no ha sido repuesta por Zeta Gas durante las últimas décadas. Foto Cortesía

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 22 mayo.- Luego de nueve días de agonía, falleció Christian Iván Zavala, en las instalaciones de la Cruz Roja, a causa de una explosión en las tuberías obsoletas de la empresa Zeta Gas, en la zona norte, el pasado 13 de mayo, por lo que familiares de la víctima interpusieron una denuncia formal.

La querella fue radicada bajo el número de caso 0204-2019-21617; exigieron aplicar todo el peso de la ley en contra de la empresa, propiedad de la familia Zaragoza, además de exigir el peritaje respectivo a la Dirección de Bomberos de Tijuana.

El día del incidente, resultaron lesionadas otras tres personas junto al ahora occiso, que laboraba como encargado de mantenimiento en un hotel ubicado en la zona norte. Fueron evacuados un sinnúmero de bares, hoteles, comercios y cuarterías a la redonda por el Ejército Mexicano, corporaciones policiacas y cuerpos de rescate.

Después de la explosión, propietarios de bares turísticos, comercios y locatarios, presentaron en la Presidencia Municipal, Sindicatura y Bomberos un documento, en donde manifestaron su preocupación por el constante olor a gas en la zona y la posibilidad de que ocurra un nuevo siniestro.

La distribución de gas en la zona centro y colonias de la periferia se hace por tubería, que no ha sido repuesta por Zeta Gas durante las últimas décadas, lo cual constituye una bomba de tiempo, por la acumulación de gases.