Baja California | 22 de Mayo de 2019

Hasta el momento se han instalado 500 botones, por lo cual los interesados aún pueden acercarse a solicitarlos. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 22 de mayo.- Como parte de la estrategia del combate a la delincuencia, específicamente los robos, el gobierno del estado instalará 10 mil 250 botones de alarma vecinal, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fernando Sánchez González.

Detalló que los también llamados botones de pánico estarán interconectados con el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que habrá respuesta policiaca con mayor celeridad.

Este proyecto es parte del objetivo que busca el estado al implementar el C5, refirió el funcionario.

En todo el estado se detectaron 400 zonas de mayor riesgo delictivo, lugares donde se instalarán primordialmente los botones de emergencia, aseguró.

Se colocarán en comercios o domicilios particulares, pero solamente donde, voluntariamente, los propietarios lo soliciten ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, precisó Sánchez González.

También se ubicarán en zonas públicas, como postes con sirenas y estroboscopios para que varios de los vecinos puedan activar las alarmas.

Hasta el momento se han instalado 500 botones, por lo cual los interesados aún pueden acercarse a solicitarlos, explicó Sánchez González.

Además de los 10 mil 250 botones, la estrategia para reducir la inseguridad incluye el tapiado de casas abandonadas, pues se convierten en nidos de vicio, almacenes de objetos robados o escondites, donde se cometen delitos, finalizó.

Sondeo

¿Considera correcto que los maestros retarden el inicio de clases porque no les pagan su sueldo completo?