Baja California | 22 de Mayo de 2019

Al acto acudieron autoridades municipales y representantes de empresas que ya son “Punto Naranja”. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de mayo.- Se develó en el cine Tonalá la placa con la cual se acredita oficialmente como el “Punto Naranja” número 70 de la ciudad, un lugar donde se brindará apoyo y resguardo a mujeres que viven en situación de violencia.

Esta acción se deriva de la campaña Naranja de la Organización de Naciones Unidas “ONU Mujeres” a partir de la cual se trata de concientizar, hacer visibles a las víctimas y sensibilizar a la población sobre este problema de salud pública.

El objetivo, además, es promover espacios seguros y libres de violencia para mujeres y niñas. Los Puntos Naranja son comercios y empresas que cuentan con personal capacitado para atender casos de violencia hacia mujeres y niñas en coordinación con el C2, C4 y DIF Municipal.

La coordinadora de Programación del Cine Tonalá, María José Crespo, explicó que este “Punto Naranja”, localizado en un sitio céntrico, además es restaurante, bar y espacio cultural.

Tijuana es la primera ciudad del país que cuenta con este tipo de modelo, el cual se desea replicar en otros estados. El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) lanzó la iniciativa.

Antes de la presentación del “Punto Naranja” en el cine Tonalá, elementos del C4 capacitaron al personal de los comercios circunvecinos respecto a las medidas de seguridad que implica su funcionamiento.

Al acto acudieron autoridades municipales y representantes de empresas que ya son “Punto Naranja”.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?