mundo | 22 de Mayo de 2015

Autoridades de salud vinculan el brote preliminarmente con sushi elaborado con atún Foto Red mundial

Por

Por 

Armando José Mercado

San Diego, Cal., 22 de mayo.- Un Nuevo brote de salmonella en el sur de California había enfermado hasta el viernes a 53 personas, informaron autoridades de Salud que lo vincularon de manera preliminar con el consumo de sushi preparado con atún crudo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Centro para el Control de la Enfermedades (CDC) informaron por separado que el brote alcanza a 31 personas en California y a otras 22 en ocho estados.

En el sur de California se reportan siete casos en San Diego, seis en el condado de Orange y nueve más en Los Ángeles.

El Departamento de Salud de California reportó por su parte que la mayoría de los enfermos entrevistados dijeron que habían consumido sushi con atún crudo.

Ninguna cadena de restaurantes que vende sushi había sido vinculada con el brote hasta este viernes.

Tanto autoridades federales como estatales recomendaron al público, como medida preventiva, abstenerse de consumir sushi que se elabore con atún.

La directora de Salud en California, Karen Smith, dijo en un comunicado que el público debe recordar que es riesgoso consumir pescado, carnes o aves crudos.

La salmonela es una bacteria que causa diarrea, fiebre y dolores abdominales entre 12 y 72 hora después de su contagio.

La mayoría de los pacientes se recupera sin necesitar ningún tipo de tratamiento, pero en algunos casos la diarrea agrava y requiere de atención médica. En esos casos, si se deja sin tratar pronto podría incluso llegar a ser fatal, de acuerdo con el Departamento de Salud de California.