espectáculos | 22 de Mayo de 2015

El festival se llevará a cabo el próximo domingo en la avenida Revolución, entre las calles Cuarta y Sexta Foto cortesía

Por

Por 

Manuel Ayala

Tijuana, 22 de mayo.- Como parte de las actividades del programa Jazz Mayo, impulsadas por la Promotora de Cultura de Baja California AC, el próximo domingo se llevará a cabo el Tijuana Jazz & Blues Festival 2015 de manera gratuita en la avenida Revolución (entre las calles Cuarta y Sexta).

En entrevista para La Jornada Baja California, el representante de la Promotora de Cultura de Baja California AC, Julián Plascencia, mencionó que desde el año 2010 la ciudad alberga este evento, el cual tiene como sede la emblemática Av. Revolución en la zona centro:

"Dicho festival reúne un nutrido programa de músicos que se desempeñan en los géneros musicales antes mencionados, es de entrada libre y está dirigido al público en general", señaló.

El objetivo del festival, agregó, es ofrecer a la comunidad local y extranjera una opción de esparcimiento, así como también contribuir al rescate de la avenida Revolución como patrimonio cultural de Tijuana y, además, ser un atractivo turístico que favorezca a la buena imagen de la ciudad.

Ante la pregunta de cómo es que se contribuye al rescate de la mítica vialidad, Julián destacó que eso se hace “en la medida en que se oferta una actividad de índole cultural, como lo es el jazz y el blues interpretados en vivo, al aire libre y de manera gratuita, lo que hace que el público en general pueda disfrutarlo, y al ser esto un evento de calidad genere una buena imagen de la avenida Revolución, que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad”.

Después de varios años de llevar a cabo este festival en la ciudad, el también músico destacó que la experiencia de ofertarlo gratuitamente al público ha sido gratificante y ello tiene que ver con los objetivos principales de la Promotora de Cultura de Baja California AC: “es la de exaltar los valores artísticos y culturales de la región de manera que trabajando en conjunto con instituciones como el ICBC, Cotuco, Secture y la iniciativa privada ha salido a flote durante cuatro ediciones.

“Ha sido una ardua labor de gestión y aunque hemos recibido algunos apoyos creemos pertinente que proyectos como éste deberían contar con más recursos por parte de las instituciones para que continuemos ofertando este evento de manera gratuita”.

Hasta el momento, resalta, la respuesta del público ha sido muy buena, tanto que la asistencia ha ido creciendo en cada edición y por ello “en esta cuarta edición hemos decidido ampliar el perímetro del Festival, abarcando una cuadra más para la comodidad del público asistente, que ya está esperando el festival”.

Desde las 13:00 horas y hasta las 22:00 del domingo 24 de mayo, el festival musical presentará diversos artistas entre los que destacan los tijuanenses Hola Soy Lola, Contrapunto y Pachuco Blues; Los Hermanos Arango, procedentes de Cuba; además de los estadunidenses Vintege Dust, Stoney B Blues y los estelares Euphoria Brass Band.