cultura | 22 de Mayo de 2015

La escritora y periodista Alejandra Gómez Macchia, durante la presentación de su libro 'Lo que el Facebook se llevó'. Foto Guillermo Sologuren

Por

Por 

Ángel Vargas, La Jornada

Ciudad de México, 22 de mayo.- La escritora y periodista poblana Alejandra Gómez Macchia (Tehuacán, 1982) hace su debut en el terreno de la novela con Lo que Facebook se llevó, que fue presentada la noche de este jueves en la ciudad de México.

Publicada por Plaza y Janés, se trata de una historia contemporánea de amor, en la cual la autora aborda con humor y ojo crítico la manera en que se establecen y desarrollan las relaciones sentimentales en estos tiempos de internet, realidad virtual y redes sociales.

La novela cuenta cómo Ana Violeta Garza era una mujer feliz hasta que descubre en el Facebook de su marido, un polémico y famoso periodista, que éste se entretiene ligando con todo tipo de mujeres y culmina sus conquistas en restaurantes, hoteles de lujo o moteles de mala muerte.

La presentación del libro estuvo a cargo de las también periodistas y escritoras Irma Gallo y Mónica Maristain, en una amena velada efectuada en la Librería Gandhi.

Irma Gallo destacó el desparpajo y la consistencia de la voz narrativa de Alejandra Gómez Macchia, así como su ironía y profundidad, con lo cual logró, dijo, un relato refrescante.

Es una genuina historia de amor propia de los tiempos que vivimos, describió, en la que balanza del que detenta el poder e inflige sufrimiento se inclina de un lado a otro y nadie queda como ganador.

Mónica Maristain consideró que la novela va más allá de la importancia que tienen hoy día las redes sociales para relacionarnos y profundiza en el amor, el desengaño, el erotismo y la sexualidad de las mujeres, así como la necesidad imperiosa que tenemos los seres humanos de expresarnos y comunicarnos.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?