mundo | 22 de Mayo de 2015

Los abogados de Arpaio afirman que hay la percepción de que el juez tiene prejuicios porque preguntó sobre una pesquisa efectuada a nombre de la oficina del jefe policial en la que se examinó una supuesta declaración de la esposa de Snow de que éste no qu
Los abogados de Arpaio afirman que hay la percepción de que el juez tiene prejuicios porque preguntó sobre una pesquisa efectuada a nombre de la oficina del jefe policial en la que se examinó una supuesta declaración de la esposa de Snow de que éste no quería la reelección del alguacil. Foto AP

Por

Por 

AP

Phoenix, 22 de mayo.- Un caso de encasillamiento racial contra el jefe policial Joe Arpaio de Arizona quedó en suspenso después de que sus abogados solicitaran la exclusión del juez en el asunto.

No se ha decidido si el juez federal Murray Snow será retirado del caso pero la petición paraliza el asunto hasta que se resuelva la situación.

Los abogados de Arpaio afirman que hay la percepción de que el juez tiene prejuicios porque preguntó sobre una pesquisa efectuada a nombre de la oficina del jefe policial en la que se examinó una supuesta declaración de la esposa de Snow de que éste no quería la reelección del alguacil.

Los abogados de la parte demandante afirman que la petición es un intento para retrasar las audiencias por desacato a la corte previstas para el mes entrante contra Arpaio, quien ha reconocido que ha infringido las órdenes del tribunal en el caso de caracterización racial.