Baja California | 22 de Abril de 2019

El abanderado panista afirmó que mientras se decide sobre la orden del Tribunal Electoral del estado, él continuará haciendo campaña. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 22 de abril.- Luego de que el viernes pasado el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California determinara que el Partido Acción Nacional (PAN) debe de sustituir a uno de sus candidatos a munícipe en Mexicali o Tijuana por cuota de género, el abanderado en este municipio, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que respeta la ley y si el partido lo pidiera, él abandonaría la contienda. 

Previamente mencionó que los partidos y los propios magistrados son quienes pretenden “descarrilar” el proyecto de “El Patas”, e hizo un llamado a que los colegiados no legislen y respeten las reglas. “Está bien que modifiquen, pero para la próxima contienda”, señaló Gastélum Buen Rostro.

Sin embargo, dijo que mientras el PAN resuelve la situación él seguirá adelante con su campaña y la mañana de este lunes se comprometió, entre otras cosas, a la construcción de 24 instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como la creación de 12 grupos tácticos.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de su partido, habló sobre las vías de crecimiento urbano en Tijuana, y al respecto aseguró que “no hay más vías para dónde crecer, y no hay recursos para más puentes”. 

Sobre el tema mencionó que uno de los puntos importantes para la fluidez de autos en la ciudad es la sincronización de semáforos y propuso una modernización del sistema de sincronización, mas no el de señalización.

El alcalde con licencia que aspira a ser reelegido el 2 de junio próximo hizo un llamado a todos los candidatos a la alcaldía de Tijuana a realizar, junto a él, un trabajo de sinergia para atender el problema de la inseguridad. 

Gastélum Buenrostro, quien se hizo acompañar de los regidores con licencia Myrna González y Arnulfo, Fufo, Guerrero, admitió que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) está mal trazado, pero justificó que se tenía que trabajar con lo que había para dar el servicio a los más de 400 mil usuarios del servicio.

Confirmó su asistencia al debate organizado por el Ieebc programado para el 16 de mayo en la ciudad de Mexicali y adelantó que acudirá con propuestas, ya que “Tijuana no se merece ataques personales”.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: