mundo | 22 de Abril de 2019

expertos predicen que muy difícilmente las exportaciones iraníes llegarán completamente a cero, pues siempre existirá un mercado negro. Foto tomada de @Shell_US

Por

Por 

Redacción
Washington, 22 de abril.- Estados Unidos anunció este lunes que impondrá sanciones a los países que compren crudo a Irán, incluyendo a su aliado India, esto como presión a Teherán luego de que abandonara el acuerdo nuclear firmado entre potencias occidentales.  
 

La Casa Blanca informó que buscan "llevar a cero las exportaciones" de petróleo iraní y "privar al régimen de su principal fuente de ingresos"; con estas medidas se pone fin a las extensiones que permitían a ocho países seguir comprando crudo a Irán.  

El anuncio provocó un despunte en los precios mundiales, aunque Washington señaló que Arabia Saudita y otros aliados compensarán la caída en la oferta petrolera.  

A partir del dos de mayo, China, India, Turquía, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Italia y Grecia deberán terminar cualquier compra petrolera.  

El gobierno de Donald Trump ha ido aumentando la presión sobre Irán, luego de que en 2018 saliera de un acuerdo para no desarrollar armas nucleares firmado tres años antes.  

La Casa Blanca anunció que "Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, tres de los productores energéticos más grandes del mundo, con nuestros amigos y aliados, se comprometen a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sigan adecuadamente suministrados". 

Irán obtuvo 52 mil 700 millones de dólares por exportaciones petroleras en 2017; expertos predicen que muy difícilmente las exportaciones iraníes llegarán completamente a cero, pues siempre existirá un mercado negro. 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: