Baja California | 22 de Abril de 2019

Son más de 143 millones de pesos los que les adeudan a los docentes y administrativos del Cobach, expuso el profesor sindicalizado. Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicai, 19 de abri.- Más de mil 300 docentes y empleados administrativos del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), no recibieron su pago catorcenal ni su prima vacacional por el periodo de Semana Santa.
La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores afectados se manifestaron frente al edificio del Poder Ejecutivo, quienes advirtieron que si no reciben su pago no regresarán a laborar el próximo 29 de abril.

El docente y representante sindical del plantel Mexicali, Raúl Suástegui Villela, indicó que “vamos a regresar el lunes a trabajar siempre y cuando nos paguen, estamos en un paro laboral ahorita porque el viernes pasado nos debieron haber pagado la catorcena y no se nos pagó”.

Dijo que los docentes del Cobach han tenido problemas con su pago desde diciembre del 2017, e incluso también está pendiente el pago por el concepto denominada apoyo a vida cara.

El profesor mencionó que el gobierno del estado culpa a la federación por no radicar los recursos destinados al pago a empleados del Cobach, pero por otro lado el gobierno federal asegura que esos pagos ya los enviaron al estado.

Son más de 143 millones de pesos los que les adeudan a los docentes y administrativos del Cobach, expuso el profesor sindicalizado.

Asimismo, Suástegui Villela criticó la postura del secretario general del sindicato, pues no ha defendido los intereses de sus representados los trabajadores.

Refirió que al interior del sindicato, tampoco han sido pagados los ahorros de los profesores, al grado que ya presentaron demandas penales.

 

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?