Baja California | 22 de Abril de 2019

Los Comisarios Sociales cuentan con 150 personas registradas. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 22 de abril.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana a través de los Comisarios Sociales Honorarios realizaron una encuesta para conocer cuál es el sentir de la población con respecto a las obras de infraestructura realizadas en las diferentes delegaciones de la ciudad.  

Los Comisarios Sociales encuestaron a 758 personas, de las cuales 610 manifestaron que las obras sí son de beneficio para la comunidad, 100 respondieron que no son de beneficio y 48 omitieron su respuesta. 

Mediante un esquema de capacitación impartido por esta dependencia as personas se sumaron como voluntarios para supervisar que las obras realizadas con recursos públicos se ejecutaron correctamente, y a su vez ellos mismos encuestaron a los residentes de esos lugares para saber si la obra en verdad es de beneficio y cuáles son los temas que requieren mayor atención.  

Tan solo en marzo se supervisaron 115 obras alrededor de la ciudad; mientras que los Comisarios Sociales cuentan con 150 personas registradas para estas tareas.  

A lo largo de este programa ha examinado obras en diferentes colonias como Camino Verde, Florido, Azteca, Valle de las Palmas, y en Delegaciones como Otay, Zona Centro, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, donde el principal problema se ha dado en la lentitud con que se desarrollaron algunas obras.  

Durante el levantamiento de encuestas la mayoría de los ciudadanos manifestaron que sí eran obras de gran beneficio para las comunidades, pero muchas personas no estaban enteradas de quién es el responsable de las mismas.