Baja California | 22 de Abril de 2019

Una de las vecinas afectadas relató que los ocupantes de la vivienda donde inició el fuego era una pareja y el hombre quemaba cobre constantemente. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 22 de abril.- “Escuchamos una explosión y ya luego el fuego estaba bien alto y no lo pudimos detener... perdimos todo lo material”, relató Angélica Ledezma; su casa, la del lado -donde se suscitó el incendio- y otras dos, ubicadas en la colonia Lomas Taurinas, fuero consumidas por el fuego, con saldo de una mujer muerta.

Elementos de la policía arribaron casi de manera inmediata al lugar, ubicado en la calle Lorenzo Garza, sin embargo los bomberos tardaron más de 20 minutos en llegar. José Luis Jiménez, jefe de la corporación, explicó que el tiempo de atención se debió a que los hidrantes más próximos se encuentran a 15 minutos del lugar de los hechos.

Los trabajos para sofocar completamente el incendio tomaron poco más de cuatro horas, según el director de Bomberos de la ciudad. En el terreno devastado se edificaban cuatro viviendas, tres consumidas en su totalidad, y la de la señora Angélica que aún se mantiene en pie, pero quedó inhabitable.

En la casa de Angélica vivían seis adultos y una niña de 10 años, quienes lograron salir ilesos. La mujer afectada comentó que tenían varios animales de granja y mascotas que no pudieron rescatar y sucumbieron en el lugar.

Reportó que el fuego y el agua dejó un socavón en su terreno, además del incendio en su casa, les afectó que se quemara el muro de llantas que usaban como contención.

La mujer afirmó que no conocía a las personas que habitaban el domicilio donde inició el fuego pero sabía que era una pareja y que el señor constantemente quemaba cables de cobre.

Angélica Ledezma comentó que representantes de la Delegación Otay Centenario se acercaron a los afectados para notificarles que les apoyarían, pero no dijeron de qué manera.

Mientras vecinos se han acercado para apoyar a su familia con despensa, la mujer solicitó ayuda de la comunidad tanto para ella como para el resto de las personas afectadas; ofreció el número telefónico el (664) 129 2488 para coordinarse.

Foto: Margarito Martínez