Baja California | 22 de Marzo de 2019

Se atenderá, dijo, a veteranos, adultos y menores, en coordinación con Relaciones Internacionales y el Consulado de EUA en Tijuana: Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 22 de Marzo.- Personal del Consulado de Estados Unidos, renovará o tramitará pasaportes a las personas nacidas en la Unión Americana que residen en Ensenada, en la Primera Feria de Pasaportes para estadounidenses, informó Llovana Michel Valencia Pacillas, jefa del Departamento de Participación Ciudadana del municipio.

Se atenderá, dijo, a veteranos, adultos y menores, en coordinación con Relaciones Internacionales y el Consulado de EU en Tijuana, para renovar o tramitar por primera vez del pasaporte norteamericano, en el caso de menores de 16 años nacidos en ese país, que nunca hayan tenido pasaporte, sin necesidad de ir hasta Tijuana.

Indicó que para gestionar el documento en la Feria, es necesario que los interesados programen una cita en el Consulado, a través del correo tijuanacitizenship@state.gov, anotando en el asunto “FERIA DE PASAPORTE” y recibir una confirmación con el proceso del pago.

Una vez recibida la confirmación, con el recibo, el día del evento los menores 16 años deben presentar la solicitud S-11, acta de nacimiento de Estados Unidos u otro comprobante de ciudadanía, identificación de los padres (como aparece en el acta), una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago que se les envía por el mail citado, y pagado en la cuenta de banco que indica el Gobierno de Estados Unidos.

Los mayores de 16 años deben presentar la solicitud DS 11 ó DS 82, acta de nacimiento u otro comprobante de ciudadanía, una fotografía a color 2”x2” y el comprobante del pago enviado por el correo electrónico, ya pagado.

Los interesados en este trámite, con dudas al respecto, pueden comunicarse al (646) 172 3427, teléfono del Departamento de Participación Ciudadana, de 8:00 a 17:00 horas, o asistir al primer piso de la Casa Municipal, entrando por el estacionamiento, a la izquierda.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: