Baja California | 22 de Marzo de 2019

Busca proteger a las niñas, niños y adolescentes de contenidos violentos como lo son: artísticos, audiovisuales, gráficos, sonoros o electrónicos, inadecuados a su edad. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 22 de marzo.- El Congreso de Baja California reformó la ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de evitar que se difundan contenidos violentos o inadecuados a su edad.
 
La iniciativa que provino de la diputada Alfa Peñaloza Valdez, pretende proteger a las niñas, niños y adolescentes de contenidos violentos como lo son: artísticos, audiovisuales, gráficos, sonoros o electrónicos, inadecuados a su edad. 
 
La comisión legislativa dio el visto bueno a la iniciativa que propone agregar un tercer párrafo a la mencionada ley para quedar como sigue:
 
“Aunado a lo anterior, deberán tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y proteger la exposición de las niñas, niños y adolescentes, a   los medios de comunicación y uso de sistemas de información cuyo contenido sea violento o impropio para su edad, y este afecte su desarrollo integral”.