Baja California | 22 de Marzo de 2019

En representación del gobierno municipal el titular de Sedeti asistió a la toma de posesión de la nueva mesa directiva del organismo empresarial. Foto Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de marzo.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ha participado en proyectos estratégicos para la comunidad tijuanense, como "la modernización del cruce ágil, también conocido como FastLane", de acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento local.

Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del organismo empresarial para el periodo 2019-2020, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Bernabé Esquer Peraza, aseguró que sin su apoyo no se hubiera concretado ese proyecto.

Dijo que "desde la Sedeti se trabaja en la promoción de las diferentes áreas que detonan los planes productivos para la ciudad, razón por la cual se desarrollan proyectos como el Sistema de Control Vehicular y Gestión de pases médicos".

Es una iniciativa desarrollada por Canieti que tiene dentro de sus principales contribuciones la digitalización en la emisión de los pases, la generación de una aplicación para teléfonos inteligentes, "que le permitirá al usuario tener mayor control de su información y principalmente certidumbre y confianza al transparentar un programa en beneficio de la ciudad".

El secretario de Desarrollo Económico informó que se trabaja en la tarea de implementar un programa "que nos diera la transparencia suficiente, que fuera paperless y que le diera la confianza al clúster médico para que sigan invirtiendo en el tema de los pases para el cruce ágil, hoy en día podemos decir que ese proyecto se ha concluido".

Bernabé Esquer felicitó a los  miembros del la Canieti, quienes están encabezados por su nuevo presidente, Román Caso Espinosa, y agradeció al titular saliente, José Francisco Elizondo, por el trabajo desempeñado al frente del organismo,

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: