Baja California | 22 de Marzo de 2019

En los despliegues como parte de las investigaciones que tienen abiertas, también participa la Comisión Nacional de Búsqueda, Policía Federal y las procuradurías estatales. Foto Archivo La Jornada

Por

Por 

Dennis A. García / La Jornada
Ciudad de México, 22 de marzo. Con drones, geo-radares y binomios caninos, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en los estados de Baja California y Guerrero.

En los despliegues como parte de las investigaciones que tienen abiertas, también participa la Comisión Nacional de Búsqueda, Policía Federal y las procuradurías estatales.

“Para los trabajos de investigación a realizarse en los municipios de Ensenada, Valle de la Trinidad y Rosarito, mismos que dan continuidad a exigencias de víctimas indirectas, se utilizan herramientas tecnológicas como drones, geo radares y binomios caninos que permiten la identificación de sitios no convencionales, donde pudieran estar inhumados de manera clandestina personas desaparecidas”, expuso.

Agregó que las búsquedas forman parte del calendario de actos de investigación ordenados por el Ministerio Público Federal, ejecutados y procesados en campo, así como de exhumación de restos humanos.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?