Baja California | 22 de Marzo de 2019

Al centro, Héctor Osuna, candidato a gobernador; el coordinador Nacional del partido, Clemente Castañeda Hoeflich y Dante Delgado Rannauro, presidente del Consejo Ciudadano Nacional de MC. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 22 de marzo. – El Partido Movimiento Ciudadano presentó al ex panista Héctor Osuna Jaime como su único aspirante a la candidatura para gobernador de Baja California. Además, con la presencia del presidente del Consejo Ciudadano Nacional, Dante Delgado Rannauro, el coordinador Nacional Clemente Castañeda Hoeflich, nombró a quienes serán registrados candidatos a los cinco ayuntamientos del estado.

El también senador por el estado de Jalisco, informó que en el municipio de Mexicali competirá José Gerardo Aguinaga Montes; en Tijuana, Fermín García Martín; Carmen Cecilia Romero Domínguez, Tecate; Elvira Romero Gutiérrez, Ensenada, y Dalia Salazar Ruvalcaba, Playas de Rosarito.

“Venimos a solidarizarnos con Baja California, es justamente hacerle un llamado a la gente para que no se resignen a seguir gobernados por los malos o por los peores, de lo que se trata es de tomar el futuro en nuestras manos, de darle la oportunidad a mujeres y hombres libres que quieren abrazar el futuro, pero lo que quieren es construir una nueva historia para Baja California”, dijo Delgado Rannauro.

El aspirante a la gubernatura, Osuna Jaime, fue diputado local en la XIII Legislatura, presidente municipal de Tijuana, de 1992 a1995 y senador de 2000 a 2006. Todos los cargos los obtuvo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Además fue director de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuesto por el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Hace seis años, en 2013, Osuna Jaime fue precandidato a la candidatura para gobernador por el PAN, partido político al que renunció en 2014.