méxico | 22 de Marzo de 2019

El "Benemérito de las Galaxias" en lugar de Benemérito de las Américas, fue solo alguna de las frases que se crearon a partir de este particular homenaje. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 22 de marzo.- El supuesto parecido de una estatua que develó el alcalde del municipio de San Antonio en San Luis Potosí, Yony Castillo, con motivo del 213 aniversario de Benito Juárez generó una ola de reacciones en redes sociales y provocó numerosos memes.

Las imágenes, acompañadas de frases alusivas a Juárez García, pero "adaptadas" a la ocasión, "llovieron como en cascada".

"Benemérito de las Galaxias" en lugar de Benemérito de las Américas, "Entre los individuos como entre las galaxias, el respeto al derecho ajeno es la paz" por "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", son algunas de las frases.

Las imágenes también hicieron lo suyo. La foto del Benemérito de las Américas fue sustituida en los billetes de 500 pesos por el de ET, el personaje de la película ochentera de Steven Spielberg, y una imagen de la estatua fue puesta en lugar del extraterrestre en la canasta de la bicicleta del niño que quería ayudar al espécimen a regresar a su galaxia.

 

 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: