Baja California | 22 de Marzo de 2019

Consideró que la construcción de las plantas desalinizadoras son la única solución ante un posible desabasto del líquido tras el constante cambio climático. Foto Ángel Ramírez 

Por

Por 

Ángel Ramírez 
Tijuana, 22 de marzo.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Germán Lizola, justificó la construcción de la planta desalinizadora como segunda fuente de abastecimiento de agua en la zona costa debido al crecimiento del demográfico en la ciudad.

Mencionó Lizola, que cada año hay 70 mil personas más en Tijuana y eso representa un requerimiento de 6 millones de metros cúbicos de agua más anualmente.

Consideró que la construcción de las plantas desalinizadoras son la única solución ante un posible desabasto del líquido tras el constante cambio climático.

En época de invierno, según Germán Lizola, en Tijuana se utilizan en promedio 340 mil metros cúbicos al día, incrementándose en verano hasta en 460 mil metros cúbicos de agua diariamente.

Aseguró que aunque el tema de la construcción de las plantas volvió al Congreso del estado, desconoce si los diputados tengan la sensibilidad en el tema, pero que en lo que a la Comisión corresponde, seguirán trabajando en el tema e impulsándolo por órdenes del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la Cespt participó en los trabajos del Día Mundial del Agua en el Parque Morelos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: