Turismo | 22 de Marzo de 2019

El cruce con una receta médica de marihuana válida está prohibido y podría resultar en multas, aprehensión o ambos. Foto Mariana Rodríguez / archivo

Por

Por 

Redacción
San Diego, 22 de marzo.- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. invitó, a quienes piensan viajar a los Estados Unidos de América, a planificar con anticipación las próximas vacaciones de primavera y semana santa.
 
Los funcionarios recomendaron a los turistas que soliciten sus permisos en línea a través de https://i94.cbp.dhs.gov/. Los viajeros ahora recibirán un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escáneres biométricos y fotografiar.
 
Consejos de viaje:
 
Tenga todos los documentos de viaje requeridos para el país que está visitando, así como la identificación para volver a ingresar a los Estados Unidos. 
Declare todo lo que trae del extranjero, incluso si lo compró en una tienda libre de impuestos. 
 
CBP alentó a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada. No intente traer frutas, carnes, productos lácteos / aves de corral y / o leña a los Estados Unidos sin verificar primero si están permitidos. 
 
Comprenda que los oficiales de CBP pueden inspeccionarlo a usted y a sus pertenencias personales sin una orden judicial. 
 
CBP recoró que, aunque la marihuana medicinal es legal en muchos estados de EE. UU., La venta, posesión, producción y distribución de marihuana siguee siendo ilegal según la ley federal. En consecuencia, el cruce con una receta médica de marihuana válida está prohibido y podría resultar en multas, aprehensión o ambos.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: