Baja California | 22 de Febrero de 2019

El abogado afirmó que respeta el "pacto de caballeros" que firmó previo a la encuesta en el que los aspirantes a la candidatura acordaron respetar los resultados. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 22 de febrero.- Carlos Atilano Peña reconoció que no le favoreció el resultado de la encuesta que hizo Morena para designar al candidato por la alcaldía de Tijuana, y anunció que se sumará a Arturo González Cruz, ganador del sondeo. 

En reunión del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), aseguró que respetará el “pacto de caballeros” que firmaron antes de iniciar la encuesta de Morena en el que señalaron que reconocerían al ganador. Afirmó que hay un compromiso para trabajar junto a los candidatos y candidatas a diputados y alcalde de Morena.

Sostuvo que su derrota no será factor de división sino de unidad y dejará a un lado la posibilidad de impugnar el proceso interno de Morena debido a que avala el compromiso firmado con anterioridad en el que respetarían los resultados, y por la confianza que le tuvieron a la empresa Plural.MX encargada de realizar la encuesta de Morena en días pasados.

Presente en la reunión, el precandidato Arturo Gonzalez Cruz afirmó que de no haber resultado ganador también habría respetado el pacto que firmaron con Morena y que ahora solo le falta sumar a compañeros valiosos para la contienda electoral del 2 de junio.

El empresario dijo aún está a la espera de recibir la carta que lo acredite como candidato a la alcaldía de Tijuana, y aclaró que en tanto no tenga el documento en sus manos y acatando la ley electoral, no puede emitir más declaraciones.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: