Baja California | 22 de Febrero de 2019

El dirigente estatal perredista afirmó que la situación que se vive en Morena hace viable que su partido obtenga buenos resultados electorales. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 22 de febrero.- Con 42 precandidatos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró el plazo para el registro de quienes estén interesados en abanderar la contienda electoral para las alcaldías, diputaciones y gubernatura.

El dirigente estatal del partido, Abraham Correa Acevedo, resaltó que la mayoría de los registrados fueran ciudadanos que no tenían afiliación a algún partido, con lo que el “sol azteca” se convirtió en un vehículo para que los ciudadanos accedan al gobierno.

Para el PRD lo que sigue es esperar la decisión final del Comité Ejecutivo Nacional para que el 1 de marzo den a conocer quiénes aparecerán en las boletas de los comicios del próximo 2 de junio, dijo y afirmó que hay confianza en el partido haga sinergia con Julián Leyzaola Pérez, cuya participación en los comicios como abanderado a la alcaldía de Tijuana sería viable, dada la situación que se registra en Morena, por el resultado de una encuesta que ubicó a Arturo González Cruz como precandidato local.

Correa Acevedo afirmó que aún no han platicado con Jaime Martínez Veloz, quien se dijo inconforme con la encuesta de Morena para nombrar candidato por la alcaldía de Tijuana y sostuvo que “no necesita acudir a nosotros, él tiene muy buena relación con el Nacional (Comité Ejecutivo Nacional del PRD) y ya ellos que dictaminen”, además,  agregó que el PRD no está ofreciendo candidaturas.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: